Nueva etapa de Viviendas Rurales con la Cámara del Tabaco.

2019-11-01 - 05:55:07 |

IMAGEN

 En la sede de la Cámara del Tabaco de la localidad de San Vicente, la semana pasada se firmó el acta de inicio de obra de lo que será la V etapa de la instrumentación del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en conjunto con la asociación tabacalera en la zona.

En esta oportunidad, el beneficio llega a productores de los municipios de Andresito, Pozo Azul, San Vicente y El Soberbio.

Cabe mencionar que a la fecha, ya se ejecutaron un total de 19 casas para familias tabacaleras en sus respectivas chacras, mediante convenios del Programa de Viviendas Rurales del Gobierno Provincial y la Cámara del Tabaco.

Estas unidades habitacionales están dispersas en las vastas colonias de las comunas de San Pedro, San Antonio, Pozo Azul, Colonia Aurora, El Soberbio y San Vicente. El Plan, fue uno de los pilares, para que estas 19 familias continuaran su vida y producción en el campo.

Respecto a las particularidades del desarrollo del plan en Misiones, el director del Programa de Rurales, Roberto Filippa, mencionó que “lo que observo en estas reuniones, es la participación cada vez más activa de las esposas de los colonos opinando, involucrándose desde un primer momento. Y son luego las que les dan la impronta distintiva en las mejoras y ampliaciones que se realizan”, explicó.

Cabe acotar, que el Programa prevé un diseño estándar, que está abierto a las mejoras y ampliaciones que cada familia de colonos disponga con sus recursos.

Fuente: Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. 







COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación