Buscan dar con el teléfono de Alves y todo apuntaría a un ajuste de cuentas. 

2019-10-07 - 05:20:48 |

IMAGEN

La hipótesis de un ajuste de cuentas crece con el correr de las horas entre los investigadores de la Unidad Regional VIII, quienes buscan determinar las causas que desencadenaron en el homicidio de Rodrigo Alves, un carpintero de 35 años que el sábado por la tarde fue encontrado muerto en una zona de malezas alejada del casco urbano de la localidad de El Soberbio, con un disparo de arma de fuego en la nunca. 

Si bien los pesquisas se mantienen cautos a la hora de emitir mayores datos en relación al caso, este medio pudo saber en base a sus fuentes que los golpes que presentaba en el rostro y en otras partes del cuerpo apuntarían a que fue ferozmente golpeado por sus atacantes. Aunque se desconocen por ahora si el hombre mantenía una disputa o algún conflicto con algún vecino de la zona. 

La saña con la que actuaron los agresores quedó más que expuesta con el profundo corte en la frente que presentaba la víctima y que al parecer sería producto de un certero machetazo. 

De acuerdo a lo que trascendió por fuentes relacionadas al caso, el cadáver fue hallado cerca de las 16 del sábado por un artesano que circulaba en su moto por la ruta costera 2. 

Según el testimonio aportado por este hombre, ese día pasó por esa zona en tres oportunidades - por cuestiones de trabajo- y recordó que en las dos primeras notó que una motocicleta estaba detenida con las llaves puestas al costado de la mencionada arteria. 

Esto llamó poderosamente la atención del artesano, pero ante los uniformados manifestó que por temor decidió seguir su camino. Luego añadió que en su tercer paso por el lugar ya no divisó el ciclomotor, pero si vio a lo lejos la silueta de lo que sería un casco y una bolsa blanca entre la maleza, por lo que decidió bajar de su moto e ir a inspeccionar. 

Fue de esta manera que al pasar apenas unos minutos, y tras adentrarse una 300 metros entre la espesa vegetación, se topó con el cuerpo de Alves dentro de un zanjón. 

Para cuando llegaron los peritos de la división Criminalística de la Unidad Regional VIII, éstos encontraron una mochila con algunas prendas de vestir de la víctima, junto con el casco de su motocicleta y una bolsa plástica blanca. Lo que no fue ubicado fue el teléfono celular y por estas horas es una de las principales claves a las que apuntan los investigadores para llegar a los agresores. 

Voceros consultados por este matutino manifestaron que la última conexión al WhatsApp fue a las 16.30 del viernes y que desde ese entonces perdió todo tipo de contacto con sus familiares. 

En ese sentido se supo que Alves tenía dos hijos pequeños con quienes vivía en una humilde vivienda del barrio Unión de El Soberbio y que hacía pocos meses se había separado de su pareja. 

Ejecución

Una de las principales dudas que tienen los pesquisas refiere al lugar donde fue asesinado el carpintero. Una hipótesis indicaría que Alves fue ultimado en otro lugar y que su cuerpo fue descartado en esa zona alejada del casco urbano, teniendo en cuenta que allí no hay vecinos cerca y que es difícil el acceso. En tanto,  otra tesis habla de que el carpintero fue citado en ese punto por el o los asesinos y que tras una discusión con éstos fue atacado ferozmente. 

Por otro lado se sospecha que Alves fue asesinado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. 

Hasta ayer el cuerpo continuaba en la morgue judicial para autopsia y una vez que culmine dicha requisitoria ordenada por el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, se podría determinar con qué arma fue ejecutada la víctima. 

Aunque se sospecha que fue un arma calibre 22 por el tipo de lesión que presentaba el cuerpo a la hora de ser examinado por el médico policial. 

En tanto que efectivos de distintas dependencias policiales realizaron ayer por la tarde un rastrillaje por la zona del hallazgo del cuerpo, en busca de otro indicio que pudiera conducir a los responsables, aunque no arrojaron resultados positivos. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación