Diputados aprobaron Presupuesto 2020 de la provincia de Misiones. 

2019-10-04 - 05:45:03 |

IMAGEN

La Legislatura misionera convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2020 de los tres Poderes del Estado provincial. Fue aprobado por unanimidad en general y luego con dos disidencias de la UCR y el PAyS al momento del tratamiento particular.

La Cámara de Representantes de Misiones convirtió en ley el Presupuesto 2020, tras debatir y analizar el proyecto remitido por Hugo Passalacqua como el de la propia Legislatura. Así, la provincia se convirtió en la primera del país en aprobar el cálculo de recursos y gastos para el año que viene, cuando asuma la gestión de Oscar Herrera Ahuad. Por esa razón, estuvieron presentes en la votación tanto Herrera como quien será su vicegobernador, Carlos Arce.

La votación consiguió el respaldo unánime de todas las bancadas (oficialistas y oposición) cuando se puso en consideración en general, pero hubo observaciones cuando se trataron los capítulos en particular por parte de Cambiemos y el PAyS.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo presentó el proyecto  por 102.973.784.000 pesos. Sin embargo desde la comisión de Presupuesto aprobaron un incremento de 7,6% (unos 7.872.865.000 pesos), que elevará el cálculo de inversiones y recursos de Misiones a 110.846.649.000 pesos, tras la fuerte devaluación del peso de los últimos meses y la inflación creciente. La cifra también representa un aumento del 61% en comparación con el presupuesto vigente.

Conocida la noticia, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó su “sincera gratitud al presidente de la Legislatura Carlos Rovira y al honorable cuerpo legislativo por la sanción del Presupuesto 2020, herramienta de gobernabilidad para este Gobierno y el próximo”.  El mandatario provincial destacó “el permanente respaldo y acompañamiento recibido en estos cuatro años de gestión”, por parte del Poder Legislativo, lo que permitió avanzar en aspectos trascendentales para la Provincia.
“Misiones vuelve a ser una vez más la primera provincia en el país en contar con el Presupuesto aprobado. Esto significa institucionalidad y compromiso con el pueblo a quien el honorable cuerpo representa”, afirmó el Gobernador. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación