La selección Argentina va por la final del Mundial ante Francia. 

2019-09-13 - 05:40:47 |

IMAGEN

El seleccionado argentino masculino de básquetbol se enfrentará hoy a Francia, en uno de los dos partidos correspondientes a la semifinal del Mundial de China.

El encuentro comenzará a las 9 (hora argentina) en el estadio Wukesong Sport Arena de Pekín y lo transmitirán TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos, siendo el último contra Serbia, candidato al título, el más resonante por el rival y la forma de juego.

Además, en este partido, Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones y solamente quedará arriba el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

El dato se corrigió tras una falla del archivo de la Fiba, que le otorgó el récord al porteño luego del enfrentamiento con los balcánicos.

Por su parte, Francia llega a la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, Estados Unidos, y de pasar la segunda ronda con un récord de cuatro triunfos y una caída (100-98 ante Australia).

La única derrota francesa se dio contra un equipo en el que el base es frenético como Patty Mills -similar a Facundo Campazzo- y con enormes porcentajes de tres puntos (48%).

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del alto nivel de sus individualidades como Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió funcionamiento colectivo y básquetbol fluido.

Argentina disimuló las ausencias de hombres altos dentro de la zona pintada y explotó al máximo la velocidad de piernas de sus perimetrales y la buena mano desde la zona de tres puntos.

Los franceses, dirigidos por Vincent Collet, cuentan con cinco jugadores en la liga estadounidense: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics). 

En el historial, Argentina supera a Francia por tres triunfos y una derrota entre mundiales y juegos olímpicos. 
 

Sergio Hernández: “Este equipo quiere siempre un poco más”

 

En Japón 2006, Argentina le ganó a Francia con Hernández como entrenador.

Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet que se encuentra disputando el Mundial de China, pasó por la pantalla de TyC Sports y palpitó el duelo de hoy ante Francia por la semifinal del certamen. 

“Estamos con mucha ilusión. Contentos pero no conformes, este equipo quiere siempre un poco más. Vamos a usar esa alegría que tenemos y esa ilusión de seguir adelante como motor para dar el ciento por ciento y poder llevarnos el partido”, expresó en una entrevista. 

“Si no se da, sentir que dejamos todo como siempre, ser dignos, honrar al básquet y descansar para el próximo día, ya sea la final o para el partido por la medalla de bronce. Si podemos asegurar una medalla mañana (por hoy), mejor”, agregó. 

En el Mundial de Japón 2006, el Alma se cruzó con Francia en la fase de grupos, con el Oveja como entrenador. 

“Aquella vez me encontré el día anterior con Tony Parker. Me dijo que tenía suerte porque se volvía a Francia porque no se recuperaba de una lesión en la mano. Fue un alivio porque en ese momento era un demonio y pudimos ganar un partido muy duro”, recordó. 

“Ahora es otra instancia diferente y otro equipo. Ellos son un equipazo. Tiene poder en todas sus líneas, juego perimetral, interior ni hablar, son inteligentes. Me gusta su entrenador hace muchos años, planifica los partidos especialmente para cada rival, con una rotación muy sana. Es un placer jugar contra ellos y poder medirnos contra uno de los mejores equipos del mundo”, añadió.

“Me cuesta recordar mi vida, pero sí es loco. Me toca estar en tres Mundiales y en dos llegar a semifinales. Ojalá que este tenga un final diferente al anterior. Tengo muchas alegrías en los Mundiales. El día que me retire lo contaré de otra manera, pero ahora estamos a horas de jugar la semifinal del mundo y la queremos, entonces mi cabeza está medio bloqueada”, concluyó. 
 

Francia ganó el duelo en la previa

El antecedente más cercano se dio el pasado 17 de agosto en Lyon, cuando Francia se impuso categóricamente por 77-58 en un cuadrangular, con Mathias Lessort (13 puntos) en el ganador y Luis Scola (16) en el perdedor.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación