Piden intervención por un anciano en estado de abandono en San Pedro. 

2019-09-10 - 05:43:33 |

IMAGEN

Familias que residen en el barrio La Tosquera, de San Pedro, mostraron inmensa preocupación por las condiciones extremadamente precarias en la que vive un adulto mayor y cuyo comportamiento siembra temor en la comunidad. Por ese motivo, solicitan intervención del área de Acción Social como también la presencia de familiares del señor en cuestión.


El lugar donde reside prácticamente se transformó en un basural, y al tener problemas con el alcohol, se torna violento con los niños. Pese a los pedidos ante autoridades, el anciano continúa en el lugar inquietando a las familias.
El hombre de edad longeva reside en una especie de carpa construida con pedazos de madera y lona, no cuenta con ningún servicio básico como agua o energía eléctrica y dispone de una letrina en pésimo estado.


Según contaron los vecinos, desde el lugar se expulsan olores nauseabundos y sumando que todo tipo de desechos el hombre lo arroja al aire libre, es una fuente de contaminación. 


La preocupación de las familias es que, si bien es un barrio con carencias, se intenta mantener los terrenos limpios evitando la proliferación de plagas e insectos.


El panorama del lugar y como vive el anciano, no es lo único que mantiene en vilo a las familias que residen cerca de la precaria carpa sino el comportamiento agresivo hacía los niños por parte del hombre cuando está en estado de ebriedad ya que suele acercarse al merendero que funciona a pocos metros de donde vive, arrojando piedras e insultados a quienes allí se encuentren.


“Cuando formamos la comisión vecinal propusimos hacerle una casa mejor, el hombre no quiso, ya hice denuncia porque viene al merendero y tira piedras cuando esta borracho, las autoridades ya vinieron pero esta situación no da para más, estamos muy preocupados y pedimos encarecidamente a los familiares que se hagan cargo”, indico a El Territorio, María Kenpka, vecina que lleva delante de forma voluntaria el merendero “Más allá de un sueño”.


Lo aportado por María fue confirmado por otra vecina que reside frente al terreno que corresponde a una calle donde vive el hombre. La mujer es madre de tres hijos y esta pronta a dar a luz nuevamente y en varias oportunidades sus hijos y ella sufrieron agravios por parte del abuelo. 


“Yo tengo tres nenas y estos días nace mi otro hijo, el señor de la nada comienza a tirar piedra con gomeras e insultarme, nosotros somos pobres pero tenemos todo limpio, no podemos vivir con esta situación, aparte del baño y la basura tiene una cantidad de perros, el problema principal es cuanto toma, tenemos mucho miedo”, señalo Rut Da Silva, otra de las vecinas.
Desde la Municipalidad intentaron brindar contención al hombre pero se niega a ser asistido.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación