Se estableció en 75 pesos el kilogramo de pan en Misiones. 

2019-09-05 - 05:55:48 |

IMAGEN

El gobierno de la provincia y el Centro de Industriales Panaderos de Misiones acordaron un incremento del 15 por ciento del kilo de pan en Misiones. 

De esta manera, desde ayer el producto cuesta 75 pesos el kilo, de los 65 pesos anteriores en que se había fijado en el marco del denominado Ahora Pan 2019. 

El presidente del Centro Industriales Panaderos, Omar Acosta, destacó ayer el acuerdo con el gobierno de la provincia. 

“Hemos solicitado un 15 por ciento de aumento del pan que subió 10 pesos el kilo”, añadió en declaraciones realizadas en el programa Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7.

Acosta destacó que se estableció el aumento a 75 pesos, cuando este precio, está muy por debajo del promedio del país que oscila en 90 pesos el kilo del producto y en algunos lugares, como Buenos Aires llega a 120 pesos.

El acuerdo mediante el Ahora Pan tiene como objetivo que las familias misioneras puedan comprar el pan francés y sus variantes en un importe no superior a los 75 pesos el kilogramo.

La Provincia a cambio de esta rebaja, le bonifica la tarifa eléctrica a las panaderías adheridas.

Aumentos anteriores

Acosta recordó desde que se firmó el convenio de la provincia, el producto tuvo tres aumentos. 

Había comenzado en 50 pesos el kilo, pasó a 60 luego a 65 y desde ahora a 75 pesos. 

Se puede adquirir el pan francés y sus variantes en las panaderías adheridas mediante la utilización de cualquier medio de pago vigente (efectivo, tarjeta de debido, tarjeta de crédito).

El programa firmado con el gobierno del Ahora Pan está vigente hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Mediante este acuerdo, el Gobierno le otorga bonificación en la tarifa eléctrica, según se explica sobre los conceptos de energía, cuota de servicio y potencia será del 50% cuando el consumo de energía no supere los 10.000 kilovatios mensuales y de 35% cuando el consumo supere los 10.000 kilovatios mensuales.
 

En Tucumán adoptarán medidas

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, de acuerdo a lo adelantado por Acosta se reunirá este lunes en Tucumán como lo hace cada tres meses, “para definir qué medidas tomar” ante la actual situación crítica del sector. Indicó que en el caso de Misiones "se sostiene una venta baja pero, dejó de caer". Lo que preocupa es que pueda pronunciarse la caída durante el verano. “Estamos en crisis, los incrementos siguen, el gas sigue aumentando; por lo que para nosotros ahora es más caro el valor del gas que de la energía”, afirmó Omar Acosta.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación