Capioví: Ya contó con más de 6 mil visitantes, que apreciaron sus creatividades navideñas. 

2018-12-05 - 06:12:38 | Capioví Misiones.

IMAGEN

El fin de semana se realizó en el escenario Padre José Marx de la plaza Los Pioneros el acto de apertura de Navidad en Capioví con la presencia de más de 6.000 personas en ambas noches, número que esperan que se incremente significativamente al acercarse las festividades de fin de año.

 

El sábado la actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes recibieron la declaración de Interés Provincial que fue aprobada recientemente en la Cámara de Representantes. Luego de la apertura a cargo de la Escuela de Danzas Sumampa, el sábado por la noche, se realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad seguido de fuegos artificiales.

En simultáneo con la apertura, se presentó el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento, el Coro Juvenil del Instituto Línea Cuchilla y el grupo local Suena Sanfona.

 

El domingo, en tanto, actuaron el Instituto Superior de Danzas de la profesora Mariana Aratto, el Coro Municipal Cantoral Puerto Rico y el Ballet Ucraniano Roksolana, de Aristóbulo del Valle. En ambas jornadas de Navidad en Capioví también hubo ofertas gastronómicas en el patio de comidas y estuvo habilitado del Paseo de Artesanías en el Parque Parroquial.

Para este fin de semana se prevé la segunda velada navideña en la plaza Los Pioneros. De esta manera, anticiparon desde la organización que las veladas se harán todos los findes de semana hasta el 31 de enero.

 

Para este Día de la Virgen se anunció la apertura a las 20.45. Allí actuarán los coreutas del Coro de la Iglesia Nueva Apostólica Sud América (comunidad Eldorado kilómetro 9), luego la Academia Genius (Jardín América), el Campeón Nacional de Recitado Gauchesco Laborde 2018, Carlos Ríos, y Los del Tape, el Grupo Antares de Eldorado y el cierre estará a cargo de Karoso Zuetta y Nerina Bader.

El domingo, también a las 20.45, se presentarán el Coro Bilingüe de la comunidad Ka Aguy Poty (Cuñá Pirú), el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, el Grupo de la Parroquia Santa Teresita (Aristóbulo del Valle) y al cierre el Cuarteto y Orquesta Batel de la Iglesia Pentecostal Misionera.

 

Las veladas son libres y gratuitas y acompañan la decoración alegórica que los voluntarios del lugar hacen con botellas descartables año a año. Cada noche hay propuestas gastronómicas y de artesanos. Si llueve, todo se traslada al Polideportivo Municipal. 

Fuente: El Territorio.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación