Rescatan a beba de 40 días y la ponen al resguardo de su abuela. 

2019-08-08 - 05:33:38 |

IMAGEN

La situación disparó la inmediata intervención judicial. El caso es de Montecarlo, en tanto, entiende en la causa la Justicia de Eldorado, municipio ubicado a pocos kilómetros. Se trata de una beba de 40 días, en estado de vulnerabilidad, que fue retirada de los brazos de su madre biológica y entregada a su abuela paterna, tras una denuncia que radicó el padre de la criatura y pareja de la denunciada.

José llegó hasta la Comisaría de la Mujer del barrio San Lorenzo de Montecarlo. Allí manifestó que su pareja se había ido a la cancha a ingerir bebidas alcohólicas con la niña y que se negaba a amamantarla. Los policías dieron aviso a la Justicia en turno mientras asistieron a la nena con leche y pañales.

El episodio se registró en horas de la tarde del martes. Intervino la Defensoría Oficial en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia N°2 de Eldorado desde donde se dispuso que la beba sea entregada para guarda y cuidado a su abuela Teresa (67).

Es así que Teresa asumió la responsabilidad del cuidado de su nieta. La mujer es oriunda de San Pedro y desde el 2013 decidió trasladarse hasta la Capital de la Orquídea; con ella vivía uno de sus hijos que tiempo después formó pareja con una mujer de la zona y tuvieron a la pequeña, según logró reconstruir El Territorio.

“Mi hijo es tarefero, muy trabajador pero siempre tomó. No es cosa de todos los días pero cuando cobra gasta su dinero en alcohol y mi nuera también tiene ese problema", reconoció apesadumbrada la mujer en diálogo con este medio.

“Me empecé a preocupar cuando llevaban a la nena en la moto, que tal si tiene un accidente en ese estado”, agregó Teresa al tiempo que expuso que atraviesa una crítica situación económica por lo cual necesita de la solidaridad de los vecinos tanto como de la presencia del Estado.

De acuerdo al relato de la mujer, su hijo estaba detenido por conducir su motocicleta en estado de ebriedad, y el martes, cuando regresaba a su casa, se encontró en la cancha del barrio a su concubina ingiriendo alcohol y con la bebé, por lo que decidió llevar a la criatura a la Comisaria de la Mujer.

Personal policial se comunicó con una vecina de Teresa para avisarle que su nieta estaba en la comisaría. Los efectivos recaudaron  dinero, entre ellos, y le compraron pañales, leche y la mamamadera a la beba. Tomó dos mamaderas de leche y se durmió hasta que llegó su abuela, a quien  se le entregó la guarda provisoria por decisión del Juzgado de Familia de Eldorado.

“Siempre le dije a mi hijo y a mi nuera que no tenían que tomar, que eso no hacía bien, más por la nena. Mi hijo tiene ocho hijos en San Pedro y mi nuera tres que son grandes y ya no viven con ella. Ahora no sé adonde se fueron porque el juez determinó que no se tienen que acercar”, sostuvo la abuela.

Teresa vive en una casa precaria en el barrio San Lorenzo, es jubilada, no sabe leer ni escribir y necesita todo tipo de asistencia para poder criar a su nieta de semanas de vida. Si bien recibió algún aporte del Caps cree que precisa aún más. Además comentó que según el chequeo médico la beba se encuentra en buen estado de salud.

La mujer de 67 años también solicitó ayuda para su hijo y su nuera para que dejen el alcohol y puedan criar a la niña. 

“La beba está bien y la voy a seguir criando, si mi hijo y su pareja logran curarse y tener una buena conducta ahí creo que recién van a poder llevarse a la nena, eso lo dirá el juez, lo ideal es que esté con su mamá, pero en esa situación no se puede”. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación