Murió la mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada. 

2019-08-07 - 05:45:21 |

IMAGEN

La jubilada falleció en el Sanatorio Güemes, donde permanecía internada luego de la mala praxis.

 Magdalena Leguizamón tenía 66 años y había sido víctima de mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui, Buenos Aires, cuando le amputaron una pierna por error.

 La mujer debía someterse a una intervención programada en la que le amputarían gran parte de la pierna, tras haber perdido su pie en una operación de ese estilo que no surtió el efecto médico deseado. Fue entonces cuando los profesionales le indicaron que el procedimiento debía extenderse hasta la rodilla.

 La jubilada se encontraba internada en el Sanatorio Güemes, que se ubica en la Ciudad, tras haber sufrido complicaciones de salud luego de la operación que le realizaron en la clínica de la localidad del sur del conourbano.

 En la noche del martes sufrió un paro cardiorespiratorio y esta saber si el fallecimiento se produjo por causa de la mala praxis.

 Luego de que se hizo pública la situación que pasó Leguizamón se llevaron a cabo 11 denuncias en contra del establecimiento. Los casos fueron investigados a partir de “los cuestionamientos y las consultas” de varias familias, explicó la letrada y aseguró que tiene gran cantidad de documentación que complica al centro de salud.

 

En ese sentido, indicó que uno de los cirujanos de la clínica es titular de una casa funeraria. “Fernando Javier Palladino, médico denunciado por homicidio culposo, es el dueño de la funeraria Casa Central, que está ubicada a una cuadra del Nuevo Sanatorio Berazategui“, indicó la abogada Paola Stekloff.

 La letrada contó que fueron los propios familiares de una víctima los que se dieron cuenta de este particular hecho. “Hace cuatro meses, a un hombre que murió en una cirugía -que no fue informada por mala praxis- le sugirieron en la clínica Casa Central. Cuando los parientes se dirigieron allí, encontraron a Palladino -que había realizado la operación- con un delantal negro”, había agregado.

 Fuente: Radio Mitre








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación