Encuesta 2019: Cristina Kirchner consolida su triunfo frente a Macri en las primeras vueltas. 

2019-01-04 - 06:06:48 |

IMAGEN

Arrancó el año electoral y las encuestas con datos sobre el rendimiento de los candidatos serán moneda corriente. La primera encuesta del año muestra un triunfo de Cristina Kirchner frente Mauricio Macri en la primera vuelta (36% contra 34%), pero en el balotaje se da un escenario de paridad en torno al 42% (con leve ventaja del Presidente sobre la senadora).

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), a la que accedió Clarín. La encuesta muestra también que la imagen de Mauricio Macri es valorada por un 52,92% de manera "negativa" y su gestión por un 56,01% como "mala".

Macri consigue imponerse en el balotaje por las preferencias de los indecisos y los votantes de otras fuerzas: en la disyuntiva de elegir entre Macri y Cristina, un 33,05% optaría por él y un 17,80% por ella.

El relevamiento se hizo entre el 18 y 21 de diciembre, de modo online. Los resultados se difundieron este miércoles. Fueron las conclusiones tras analizar 1.209 casos, todos mayores de 16, en Capital, Conurbano y las principales ciudades del interior bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. El error muestral es de 3%.

 







COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación