El 28 de diciembre llegó la última cuota compensadora por el fondo sojero. 

2019-01-02 - 19:13:47 |

IMAGEN

“Y la estamos distribuyendo a los municipios”, informó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

El Fondo Federal Solidario fue eliminado en septiembre del 2018 y ante el reclamo de las Provincias, la Nación “generó el llamado programa de asistencia financiera a las Provincias y los municipios contemplando una compensación en  cuatro cuotas. La última llegó el 28 de diciembre y esta semana la estamos distribuyendo entre los municipios”.

No está prevista en cambio una compensación para el 2019 pero “la Nación aceptó incorporar nuevos impuestos, no para que los pague Doña Rosa o el comerciante de la esquina sino para que los paguen los sectores económicos más concentrados, que son a los que están siendo muy bien en esta economía. Porque si  el 2018 fue complicado para la gran mayoría de los argentinos, hay una pequeña minoría a la que le está yendo muy bien: el sector de la renta financiera y el agro exportador”.

Dijo que con esos nuevos impuestos  “las Provincias podríamos hacer frente con algo de recursos a la eliminación de los subsidios al transporte o la tarifa social y recomponer algo del Fondo de la Soja. No se restituirá en un 100 por ciento pero habrá recursos para hacer un plan de obras”.

Fuente: Noticias del 6.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación