Le disparó a su esposa, falló y se suicidó 

2020-11-18 - 04:34:47 | Ocurrió ayer en una vivienda del barrio Lomas del Paraná de Eldorado. Un gendarme de 28 años se suicidó luego de discutir y fallar su intento de lastimar a su pareja de 27. Minutos antes un familiar había retirado a los hijos, de 1 y 4 años, del matrimonio.

IMAGEN

Un efectivo del Escuadrón X “Eldorado” de Gendarmería Nacional,se habría descerrajado un disparo en la sien con su pistola reglamentaria y perdió la vida pocas horas después en el sector de urgencias del Hospital SAMIC de Eldorado.

El dramático desenlace se registró durante la madrugada de ayer en un hogar de calle Lino Galeano al 700 del barrio Lomas del Paraná, a pocos metros de la orilla del río.

De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores de la Unidad Regional III, el presunto suicidio de Silvio Andrés Sandri (28) se registró entre las 0.10 y 0.30 luego que el gendarme discutió con su pareja, le apuntó con una nueve milímetros pero el disparó que percutió no dio en su objetivo.

De todas maneras la escena continuó hacia la tragedia y dentro del mismo dormitorio matrimonial en el que de desplegó la discusión. Sandri desesperado habría apoyado el caño del arma en su parietal derecho y no falló. Cayó herido sin conocimiento y su esposa corrió por ayuda a los gritos.

La asistencia de familiares, vecinos y policía no tardó en llegar y Sandri fue derivado al hospital local donde las curaciones y demás intervenciones no evitaron el óbito a las 3.25, según los registros confiados a PRIMERA EDICIÓN.

Mientras se comunicaba el deceso a sus familiares y allegados, el juez de Instrucción 1, Roberto Saldaña, ordenó que el cuerpo sea enviado a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia y en la vivienda de Lomas del Paraná, los efectivos de la Policía Científica de la UR-III secuestraron una pistola calibre nueve milímetros marca Prieto Beretta en la habitación de los disparos.

El arma tenía el cargador con diez balas y una en la recámara. Además hallaron tres vainas servidas y tres restos de plomo o punta de munición. Todo será peritado.

Uno de ellos sería el que le atravesó el cráneo a Sandri y los restantes los que apuntó y falló a su esposa.

Las pericias de los efectivos policiales incluyeron tomarle la muestra de manos con del dermotest o pericia de guantelete de parafina, para determinar si hay indicio de pólvora deflagrada en las manos de la pareja de Sandri.

De resultar positivo el testeo, se enviarían a analizar las muestras tomadas para absorción atómica, prueba clave y determinante porque busca restos de plomo, bario y antimonio, componentes de la pólvora.

Fuentes consultadas por este Diario descartaron que hayan existidos denuncias por violencia familiar y de género que hayan adelantado una crisis terminal que tuvo el final sangriento.

Autopsia y laboratorio
Se ordenó que el cadáver sea llevado a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia. La principal sospecha, no se descarta ninguna otra por el momento, es que Sandri falló su intento femicida y desesperado se mató.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación