Este fin de semana hubo alrededor de 400 testeos rápidos en los ingresos a Misiones. 

2020-11-16 - 04:39:14 | Comenzó la circulación vecinal con Corrientes, que no exigirá el análisis a los misioneros. En la provincia, sólo testean a quienes vengan de localidades alejadas.

IMAGEN

Durante el fin de semana, continuaron los controles sanitarias en los accesos a la provincia para prevenir la llegada de personas con COVID-19 positivo.

Entre el viernes, sábado y domingo se realizaron alrededor de 400 testeos rápidos tanto en el Arco, Puesto Centinela y el Aeropuerto de Posadas. Cabe recordar que la prueba se exige a toda la población que llega de localidades lejanas a la provincia.

Asimismo, todos aquellos misioneros que decidieron visitar Corrientes pudieron hacerlo sin necesidad de pagar el testeo siempre y cuando el punto de destino estuviera dentro de los 100 kilómetros del lugar de residencia y la visita no fuera por varios días.

En el caso de no cumplir con estos requisitos, tendrían que someterse a los controles sanitarios para descartar la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus.

De acuerdo a los datos compartidos desde Salud Pública de Misiones, en el Arco de Posadas entre viernes, sábado y domingo, se testearon a 94 personas.

En tanto que en Puesto Centinela contabilizaron 285 misioneros que requirieron análisis. A todo esto hay que sumarle los datos del Aeropuerto de Posadas, donde hubo 18 pasajeros testeados. En total, sumaron 397 los testeos rápidos realizados este fin de semana en el ingreso a la provincia.

Estos números dan cuenta que aún sigue siendo importante la cantidad de personas que llega hasta Misiones desde otras provincias y localidades lejanas, por tanto la vigilancia sanitaria continúa en los principales accesos.

 

Los nuevos positivos

En el último reporte epidemiológico provincial se confirmaron otros nueve positivos de COVID-19. De esta manera, la cantidad de casos llegó a 416 contagios desde la llegada del virus a la tierra colorada. Entre los últimos detectados se encuentra el primer caso registrado en Colonia Victoria.

Por otra parte, confirmaron nuevos casos en Posadas (3), Puerto Iguazú (2), Puerto Esperanza (1), Puerto Rico (1) y Puerto Piray (1). De ellos, lograron establecer el nexo epidemiológico en siete pacientes, mientras que otros dos continúan en estudio.

A nivel provincial, los casos activos del virus son 61. De los cuales, son cinco los pacientes confirmados con el nuevo coronavirus que se encuentran hospitalizados. Por otra parte, son 56 las personas positivas que cumplen el aislamiento domiciliario como externados bajo estrictas medidas de bioseguridad y con seguimiento sanitario.

Actualmente, Posadas tiene la mayor cantidad de casos activos de COVID-19 con un total de 25 pacientes. En segundo lugar se encuentra Puerto Iguazú con 20; Puerto Esperanza con 4; Eldorado con 3; Oberá que tiene 2; en tanto que sólo reportan un caso activo del virus Puerto Libertad, Comandante Andresito, Puerto Piray, Colonia Victoria; Puerto Rico y Garupá.

De los 416 misioneros detectados con COVID-19, recibieron el alta médica otros 8 pacientes y en total ahora son 346 los recuperados del virus.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación