Todo listo: hoy se reactiva el transporte de larga distancia. 

2020-11-13 - 04:40:34 | Tras ocho meses de parate, con unos 20 pasajeros partirá a las 19 un micro desde Posadas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMAGEN

En la terminal de ómnibus de Posadas los trabajadores ultimaron los detalles para la vuelta del servicio de colectivos de larga distancia. La limpieza de los pisos, recolección de basura y la instalación de cartelería fueron las actividades que se realizaron ayer.Es que luego de la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación que habilita la circulación de dicho servicio entre las provincias de Misiones, Chaco y Buenos Aires; hoy parte con unos 20 pasajeros una unidad con destino a la Terminal de Dellepiane, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, el administrador de la terminal de ómnibus de Posadas, Luis Fiege contó que “este viernes se reabre la terminal de micros de la ciudad”. Detalló que “será una frecuencia, pero con el pasar de la semana se irán incrementando”.

A la vez, comentó que la unidad saldrá a las 19 desde la terminal y su destino será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recordó que“los destinos que se determinaron son Puerto Iguazú-Buenos Aires, Posadas-Buenos Aires y Puerto Iguazú-Resistencia”.

En cuanto a las llegadas de los micros indicó que “tenemos previsto para el domingo a las 9; mientras que el lunes habrá llegadas y salidas”.

En este punto, subrayó que “las llegadas de las unidades serán desde las 8 y las salidas desde 17 hasta las 20”. Enfatizó que “la capacidad es para 37 pasajeros y sólo saldrá la categoría semicama”.

En lo que respecta a los demás destinos, consideró que “creo que se estaría reanudando un 50% del transporte, ya sea nacional o provincial para las primeras semanas de diciembre”.

Fiege manifestó que se espera la reactivación con mucha expectativa tanto de los transportistas como de los comerciantes y de la administración de la terminal. “Estamos muy entusiasmados en cuanto al inicio de la actividad del transporte”, aseguró.

 

Protocolo

En lo referente a los protocolos, Luis Fiege remarcó que “por ahora tenemos aprobado y se cumplirá, pero dado que la actividad será mínima no se tendrá muchos inconvenientes”. El documento fue aprobado por la Municipalidad de Posadas y por el Ministerio de Salud Pública, y establece sobre todo las condiciones higiénicas con las cuales debe cumplir la terminal.

“Se debe contar con los elementos para la desinfección de las manos, que los baños estén en condiciones y todo lo que implique las cuestiones higiénicas, como por ejemplo la limpieza del piso”, apuntó.

A la vez, reconoció que en caso de que la actividad aumente con el pasar del tiempo “seguro se verá cómo trabajará con toda está dinámica del sistema de transporte”.

 

Situación

Por otro lado, el administrador habló sobre la situación actual de la terminal y dijo que “está casi igual que las empresas que dejaron su actividad por casi ocho meses”.

Reconoció que “con el sistema de transporte giran muchas otras actividades ya que también está la hotelería, los restaurantes, los taxis, los negocios que están en la terminal y en las inmediaciones. Todos estos se vieron afectados en estos últimos ocho meses como consecuencia de esta pandemia”.

 

Quejas

Vecinos se acercaron a consultar sobre los servicios. Pero, se quejaron por la falta de información. “Tienen que tener un folleto pegado con todo lo se debe saber para poder viajar”, dijo una pareja.

 

Las principales consultas

Desde las boleterías comentaron que reciben muchos llamados.

“Lo que más preguntan es sobre la habilitación de las diferentes localidades en el país, pero les comunicamos que por ahora son sólo algunas; ya que eso se irá restableciendo de forma paulatina”, dijeron.

Indicaron que “les decimos que puede viajar el personal esencial o exceptuado y que deben tener la app Cuidar con la cual piden la autorización, sin eso no se puede emitir el ticket”.

Fuente: Primera Edición. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación