Hoy se votan beneficios para Misiones en el Senado. 

2020-11-12 - 04:49:10 | Se tratará esta tarde el proyecto de Presupuesto 2021 en el marco de una sesión especial.

IMAGEN

La Cámara de Senadores se encamina a convertir hoy en ley el proyecto de Presupuesto 2021, que ya cuenta con media sanción de Diputados, en el marco de una sesión especial convocada para las 14.En el mismo se incluye un artículo de particular importancia para los misioneros, el Nº 123 que es el que busca constituir Áreas Aduaneras Especiales -en los términos del Código Aduanero, ley 22.415- en zonas geográficas de distintas regiones donde se verifique el comercio bilateral con países limítrofes. Este tema fue planteado ante la opinión pública y llevado a la Nación por el Gobierno de la provincia de Misiones.

Fue un logro haber puesto en la agenda política del país esta cuestión para así empezar a dar respuestas a las asimetrías existentes desde hace décadas.

Particularmente muy grandes en Misiones que tiene el 90 % de sus fronteras con los países de Paraguay y Brasil.
Se cree que con la sanción de esta ley, y su posterior reglamentación, la provincia de Misiones recibirá beneficios con los que podrá competir con más herramientas en los rubros comerciales.

También se incorpora el artículo que establece la transferencia automática del Fondo Especial del Tabaco a las Provincias. La senadora Magdalena Solari anunció que no podrá estar presente por problemas de salud.

El martes pasado, a través de un decreto parlamentario, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a tratar de manera exclusiva ese proyecto en el marco de una sesión especial.

El Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5% del PBI.

La iniciativa fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Diputados y rápidamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen favorable, de cara a las negociaciones encaradas por el Gobierno para alcanzar un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto, se descuenta, será convertido en ley gracias a los votos del oficialista Frente de Todos y de sus aliados; en tanto el interbloque de Juntos por el Cambio aún no definió su postura.

En Diputados, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández había cosechado 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate.

 

Fuente: Télam.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación