Voladuras de techos y postes caídos por las ráfagas de vientos en Posadas

2020-10-26 - 04:23:15 |

IMAGEN

Según el relevamiento concretado por la Policía de Misiones en la ciudad de Posadas, mediante la comisaría 19, se registraron voladuras de techos durante la madrugada de este lunes por las fuertes ráfagas de viento ocasionadas por el temporal que en determinadas zonas golpeó con más intensidad.

A las 2:10, a poco de iniciado el fenómeno climático, en calle Claveles al 10689, voló un techo de una de las viviendas. Cinthia Elizabeth García, de 33 años, manifestó a la Policía que escuchó ruidos muy fuertes, y al salir de su domicilio, constató que habían volado varias chapas de zinc y que temia que esas chapas causen un mal mayor.

Guillermo López, de 32 años, dijo que visualizó varias chapas sobre su techo y temia que ocurra peores consecuencias por lo que solicitó personal de bomberos en el lugar para bajen las chapas del techo y aseguran la zona.

Cerca de las 3 de la madrugada, en calle Cactus casi Tirica, las inclemencias meteorológicas provocaron la voladura de varias chapas de una vivienda. Cirilo Baez, de 58 años, detalló que escuchó un ruido muy fuerte y al levantarse a mirar, constató que unas chapas de zinc habían roto su tanque de agua.

Juan Pablo Molinas, de 36 años, con domicilio en calle Caléndulas, manifestó que las chapas de zinc de una ampliación que está realizando en su domicilio volaron. A raiz del siniestro por el momento no se detectaron personas lesionadas. Los bomberos fueron para asegurar la zona.

En el resto de la ciudad se registraron caídas de carteles y postes alrededor de las 4 de de este lunes.

De acuerdo al reporte de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), dependiente de la Municipalidad de Posadas, las ráfagas de viento alcanzaron los 91 kilómetros por hora.

Según Alerta Temprana de Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología, las tormentas más fuertes ahora se desplazan hacia el norte provincial mientras que sobre el sur y centro quedan lluvias y algunas descargas eléctricas. Lla inestabilidad sobre el extremo norte es propensa para desarrollar granizo.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación