Misiones advierten que "mover" un micro interurbano "cuesta entre $40 y $50 mil" 

2020-10-21 - 05:44:48 | Desde el sector afirman que "la rentabilidad es inviable" debido a que en esta primera etapa funcionará solamente para personal esencial y casos extraordinarios.

IMAGEN

Días atrás, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la vuelta del transporte de larga distancia junto con los vuelos y el tren. Sin embargo, en la provincia de Misiones, desde ese momento y hasta ahora, ven difícil el regreso ya que la resolución de Nación habilita a viajar, en esta primera etapa, al personal esencial y  personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes. No obstante, esto no sería rentable para las empresas de Misiones que no trabajan desde hace siete meses. 

“Hoy tenemos los suburbanos habilitados (erróneamente llamados interurbanos según Fouce) -que son los que recorren unos 60 kilómetros – pero los interurbanos no hay novedades, no tenemos la habilitación del Gobierno provincial. Sí es solo para esenciales, el servicio es inviable en conceptos de rentabilidad”, explicó el presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce.

El empresario consideró que los micros “vuelven pero no con todos los servicios porque es inviable: si tenías cinco viajes de Posadas a Iguazú, se volverá con uno. El transporte público está demonizado, el Estado nacional no lo está impulsando”.

Los colectivos de media distancia ya llevan siete meses sin poder circular y para Fouce, esto genera que “proliferen las combis que eran para turismo, ahora se usan como interurbano, y claramente una combi no es mas segura que un doble piso”, dijo.

En esa misma línea, comparó que “el Sistema Integrado (Metropolitano de Transporte) está habilitado hasta 100 personas; y en el interurbano se habla de 30 persona en un doble piso”.

Más adelante, Fouce dijo que el parate de estos meses hizo que vencieran las VTV, que el gasoil perdió la calidad dentro de los tanques de los colectivos y demandará un gran costo para volver a poner en condiciones las unidades.“Para volver a mover a los micros, ya de arranque son 20 mil pesos de combustible, 7 mil para el aparato de temperatura que van en las unidades, divisiones entre los asientos. Para empezar son unos 40 o 50 mil pesos, y si hay que cambiar las cubiertas, solo una cuesta 50 mil pesos”, advirtió.

 

Fuente: El Show de los Impactos. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación