Embarazada mbya dio negativo para COVID-19 en el segundo PCR

2020-10-20 - 06:03:03 | En las próximas horas se le realizará un tercer testeo, pero es inminente su recategorización como paciente sin COVID.

IMAGEN

La joven de 23 años había viajado el sábado desde su comunidad, Katupyry, hasta el Hospital Materno Neonatal de Posadas para dar a luz, y por protocolo se le hizo el PCR para COVID-19. Ese primer resultado positivo (notificado en el parte epidemiológico del lunes) activó todas las alarmas y de inmediato se puso en cuarentena a toda la comunidad aborigen.

El primero en poner en duda el diagnóstico fue el propio cacique quien aseguró con vehemencia que las familias de su comunidad no salen de la aldea desde hace varios meses. Además, pese al laboratorio, la joven embarazada no tiene ningún síntoma. Por ello, ayer se la volvió a hisopar para un nuevo estudio de PCR que también fue procesado en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) y el resultado fue negativo.

Según fuentes gubernamentales consultadas por PRIMERA EDICION, dada la situación, se esperará unas 24 horas y se realizará un tercer hisopado a la joven. En tanto, el comité de crisis de San Ignacio resolverá en las próximas horas si levantará la cuarentena en la comunidad o qué otras acciones se seguiran.

Por prevención se ha resuelto poner en cuarentena a la Aldea Katupyry y se procedió a comunicar por escrito a todas las comunidades de la localidad las medidas de prevención dispuesta en los protocolos sanitarios, asimismo se realizó el comunicado a las 19 comunidades a través de distintos medios digitales.-








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación