Regresan todos los vuelos y los micros de larga y media distancia 

2020-10-15 - 05:26:19 |

IMAGEN

A casi siete meses de la interrupción -a raíz de la pandemia-, las empresas de aviones volverán a prestar los servicios de vuelos de cabotaje e internacionales, sumado a la vuelta del transporte de pasajeros de larga distancia y, en el caso de Misiones, el de media distancia. El día exacto del retorno se conocerá con la publicación de la resolución que se concretaría entre hoy y mañana, según anunció ayer el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni en el aeroparque Jorge Newbery. 

De esta manera, el gobierno nacional oficializó el regreso de los vuelos comerciales regulares y de los micros de larga distancia como también los trenes. Misiones, como ya se indicó, añade el servicio de media distancia, como el de Posadas a Iguazú y paradas intermedias. Es porque en la tierra colorada, además, ya se aceptó el ingreso de este tipo de transporte, tanto aéreo como terrestre y se hizo la notificación correspondiente a la Nación.

Lo que sí deberán poseer los pasajeros -que vienen de otras provincias- es el certificado de Covid-19 negativo, porque ello se exigirá en los controles; tanto en el aeropuerto de Posadas o Iguazú, como también para el transporte terrestre cuyo control se efectuaría en los puestos de ingreso a la provincia. Así lo afirmó ayer Oscar Herrera Ahuad, al añadir que dicha exigencia no se aplicará para el transporte de media distancia.

En general, según dispuso la Nación, los usuarios que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia, deberán requerir atención médica o poseer el certificado único habilitante para circulación por emergencia del Covid-19.

Además, determinó que cada gobernador decida y aplique los protocolos correspondientes de cada provincia para cuidar a la población y evitar una mayor propagación y eventual contagio por coronavirus.

Lo dispone la Nación
El gobernador Herrera Ahuad detalló ayer a El Territorio que ante el anuncio realizado, en Misiones “vamos a implementar de acuerdo a lo que vaya habilitando la Nación”.

Además, adelantó que ya se presentó el visto bueno para recibir vuelos tanto en el aeropuerto de Posadas como de Puerto Iguazú. Añadió a su vez el pedido de “los vuelos turísticos para cuando la Nación lo apruebe”.

Transporte terrestre
De la misma manera, el mandatario provincial, añadió que se autorizó el ingreso y salida desde Misiones al transporte de pasajeros de larga distancia y anunció a este matutino que “se irá habilitando el transporte de media distancia”.

Todo ello comenzaría a rodar una vez que sea publicada la resolución nacional que se espera se concrete entre hoy y mañana.

“Estamos terminando de hacer las resoluciones correspondientes para habilitar las frecuencias”, dijo Meoni. Allí aclaró que una vez publicado en el Boletín Oficial, será para la habilitación para todos los de transporte de pasajeros citados a fin de poder cubrir el territorio argentino.

“Esas frecuencias se irán cubriendo en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas porque le hemos dado a las autoridades provinciales las facultades de autorización, como nos pide el presidente (Alberto Fernández), entendiendo que hay una mirada absolutamente federal. Entendemos que está todo dispuesto para que felizmente podamos retomar en la Argentina la posibilidad de tener conectividad”, agregó Meoni.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación