Joven denunció que su tío la violó durante años y la embarazó 

2020-10-14 - 05:30:28 |

IMAGEN

Impulsada por el acompañamiento que le brindaron desde la Secretaría de Acción Social del municipio de Jardín América, una joven de 19 años rompió el silencio luego de varios años de infierno a causa de las amenazas que recibía por parte de su propio tío. Delante de autoridades policiales de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IX, días atrás la muchacha se animó a denunciar a su familiar por reiterados hechos de violación que padeció desde muy pequeña en una vivienda de la citada localidad.

Por si fuera poco, también trascendió que durante su testimonio a la Policía, la denunciante narró que con tan solo 12 años quedó embarazada de su hija más grande producto de uno de los tantos hechos de abuso que padeció. Y agregó que no descarta que su segunda hija también pueda ser fruto de los mismos ataques sexuales.

Según pudo saber este matutino en base a fuentes que intervinieron de cerca en el caso, el apuntado fue identificado como Daniel (49), quien durante varios años se presentó como presunto pastor en varios barrios de Jardín América y que desde el jueves pasado permanece detenido a la espera de ser llevado a declaración indagatoria.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Acción Social local, años atrás dicha área municipal recibió comentarios de vecinos de la zona donde vive el sospechoso y que referían sobre supuestas actitudes raras por parte del pastor con menores de edad.

Siempre desde el aporte de los voceros consultados, años atrás el implicado organizó distintas reuniones en su vivienda con la supuesta intención de ayudar a personas carenciadas.

Aunque con el tiempo, la cantidad de visitantes cayó muchísimo y por ello optó por abrir un kiosco.

Aporte clave
Si bien en muchas oportunidades los vecinos de la zona comentaron sobre las sospechas que tenían sobre el presunto pastor, ninguno de estos presentó denuncia alguna contra el hombre ni en sede policial ni ante la Justicia.

Aunque semanas atrás, una mujer que conocía del barrio al acusado dio el dato a los trabajadoras sociales de que una sobrina de Daniel habría sido víctima de abuso.

A partir de allí se realizaron distintos estudios socioambientales y se investigó sobre dicha información hasta poder dar con la joven.

Luego establecieron que desde hacía ya dos años aproximadamente la muchacha ya no vivía con su familiar y por ello se acercaron hasta su actual domicilio, en otro punto muy humilde de la localidad y en donde vive junto a sus dos hijas pequeñas y su pareja.

Durante una extensa charla con los profesionales, la joven narró los distintos padecimientos que tuvo desde los 5 años por parte de su familiar.

Aunque tampoco ocultó su fuerte preocupación ante posibles represalias del hombre si es que decidía hacer la denuncia por los abuso.

Es aquí en donde el apoyo y la contención dada por Acción Social resultaron vitales para que la muchacha optara finalmente por radicar la denuncia.

Dicha presentación policial se concretó hace exactamente una semana y, un día más tarde, mediante una orden de allanamiento en un domicilio del barrio Prosol se logró la detención del sospechoso.

 De acuerdo a fuentes judiciales, este último registra algunos antecedentes penales por hechos menores.

En tanto que se espera que en los próximos días el hombre sea llevado hasta el edificio del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, para la correspondiente declaración indagatoria.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación