Hoy arranca el segundo período de clases 

2020-07-27 - 06:17:50 |

IMAGEN

Más de 400.000 niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas y privadas de la provincia vuelven hoy a clases, todavía bajo modalidad virtual.

Una de las formas de trabajo seguirá siendo a través de la Plataforma Guacurarí. Allí ya se encuentran alojadas todas las escuelas misioneras con aulas virtuales y contenidos propios, informaron desde el Ministerio de Educación provincial. A su vez, se supo que la cartera educativa prepara cuadernillos impresos para poder ofrecerle a aquellos que tuvieron inconvenientes, por falta de conectividad o de dispositivos tecnológicos, para acceder a los contenidos pedagógicos.

En Misiones, las clases presenciales están suspendidas desde el 13 de marzo pasado, cuando se declaró la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus y hasta ayer no había fecha fijada para un posible regreso a las aulas.

Lo concreto es que desde Educación saldrán al territorio a buscar a todos aquellos niños y jóvenes que en estos meses perdieron contacto con la escuela.

“Los vamos a recuperar, los tenemos identificados. Vamos a trabajar muy fuerte con los supervisores para que los estudiantes puedan volver”, habían afirmado al tiempo que se agregó que ya se diagramaron grupos de trabajo para encontrar a los estudiantes y ver in situ cada caso.

Por otra parte, el calendario escolar 2020 establecía que antes de las vacaciones de invierno se desarrollarían las mesas de exámenes de materias previas. Sin embargo, la emergencia epidemiológica y sanitaria derivó en un cambio en las fechas consensuadas.

La instancia de evaluación complementaria quedó suspendida y fue reprogramada para el próximo mes: se desarrollarán entre el lunes 3 y el lunes 31 de agosto.

La inscripción para esas mesas estará abierta hasta el próximo miércoles 5 de agosto.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación