El gobernador anunció habilitación de alojamientos como prueba piloto 

2020-07-24 - 06:01:14 |

IMAGEN

Los hoteles y alojamientos en general se abrirán desde hoy, y hasta el domingo inclusive, como prueba piloto. Hasta ayer se anotaron 121 alojamientos, de los 450 existentes en Misiones, muchos de los cuales se esperan vayan sumándose en las próximas horas. De resultar exitosa la prueba, desde agosto volvería el turismo interno todos los días para los ciudadanos de Misiones. 

El anuncio lo hizo ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad al encabezar la inauguración del Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas de Corpus Christi (ver Reducciones...), ratificando de esta manera, el anticipo realizado el último miércoles por el diario El Territorio que consignaba que Misiones se encontraba definiendo la reapertura de hoteles para el turismo interno y también se incluía en la novedad la reapertura de todos los alojamientos. Del mismo modo se conoció el contenido del protocolo para el sector, mediante resolución 2044 a la que deberán adherir todos los municipios para habilitar los diversos atractivos y sumarse con estas propuestas a la reapertura de alojamientos que comienza a concretarse en Misiones. 

En dicha resolución se detallan cómo debe ser la atención en hoteles y afines y se consigna además que “el huésped deberá, sin excepción, presentar el pasaporte digital, otorgado por la aplicación Misiones digital” (ver Algunos detalles...).

En cuanto a la reapertura del sector, representa el proceso focalizado sobre lo que viene dando cuenta el mandatario provincial, al haberse realizado la apertura de los parques provinciales el último fin de semana y, en forma previa, el Parque Nacional Iguazú. 

“La semana pasada nos tocó habilitar un paquete turístico provincial, los misioneros pudieron compartir lugares y lo hicieron con mucha responsabilidad”, afirmó ayer Herrera Ahuad al anunciar ahora la reapertura de estos lugares que alojarán a los misioneros que por ejemplo planifiquen ir a instalarse en determinados puntos de la provincia durante todo el fin de semana. La apertura de algunos atractivos, además de los parques provinciales y parque Nacional Iguazú, ya están definidos. 

“Vamos a habilitar los pernoctes en toda la provincia”, acotó el mandatario provincial ayer en Corpus, donde destacó que ello se concreta en coincidencia con el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, y los intendentes, contemplando “que la epidemiología lo permite”, en relación a la posibilidad de concretar traslados dentro de la provincia. Aunque se mostró cauteloso y recordó que es una prueba más como las realizadas en otros rubros, indicó que para el sector representa “una gran esperanza para que el turismo comience a reactivarse” en Misiones. 

 

Los detalles del protocolo para alojarse

Mediante resolución 2044, se pone en marcha la reapertura de todos los alojamientos en Misiones, por ahora en toda su capacidad. Como en otros rubros el personal deberá movilizarse mediante constancia de trabajo. En tanto, el visitante, deberá respetar las medidas de prevención sanitaria, además de utilizar la aplicación Misiones Digital. El protocolo elaborado por los ministerios de Salud y de Turismo de la provincia, establece las condiciones para el alojamiento de huéspedes. Se reiteran las recomendaciones en el marco del actual distanciamiento, desde el uso del alcohol en gel y cómo deben actuar los empleados, que deben notificar a las autoridades sobre alojados con síntomas compatibles con el Covid-19. Deberán controlar diariamente la temperatura de los huéspedes y del personal del hotel. Para ingresar al hotel se debe usar tapaboca y desinfectar manos y se procederá a rociar maletas, bolsos y equipajes. Una vez desalojado, la habitación deberá ser desinfectada. 
 

Reducciones Jesuíticas de Corpus

Como se indicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó ayer el anuncio de apertura de alojamientos en Misiones, tras encabezar la inauguración del Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas de Corpus Christi. Esto último se concretó “luego de años de un arduo trabajo de restauración y en función de continuar con la política del gobierno provincial de revalorizar la historia misionera”, se explicó de manera oficial.

Herrera Ahuad dijo que “en la reconstrucción de la historia está el respeto de los valores que tenemos los misioneros, si no reconstruimos nuestra historia como lo venimos haciendo hace años, es muy difícil mirar hacia adelante”. 

Añadió que “la reconstrucción de la historia de Misiones forma parte de una política de Estado”, que también genera un “valor agregado que brinda a diferentes regiones de nuestra Provincia”. 

En la ceremonia estuvieron presentes también el intendente local Orlando Rostan y el ministro de Turismo, José María Arrúa, entre otros funcionarios provinciales.

El proyecto de puesta en valor impulsado por la Provincia comenzó con los estudios preliminares y la colocación del cerco perimetral, para luego construirse el Centro de Interpretación donde trabajaron la arqueóloga Alejandra Smith y el historiador Esteban Snihur. Por parte del municipio, fueron convocados los museólogos Estela Garma y Andrés Sansoni para realizar el trabajo sobre el material encontrado.

El mandatario rescató la importancia de lo que significa inaugurar una obra de tal magnitud para uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, como lo es el turístico, y señaló que es otro de los lugares “del pueblo de Misiones para el pueblo de Misiones”.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación