"Le salté, lo agarré y le pedí que pare porque me iba a matar" 

2020-06-24 - 04:46:11 |

IMAGEN

Episodios de violencia tanto física como psicológica y amenazas de muerte fueron una constante durante años en la vida cotidiana de Fany L. (29), la mujer internada desde el domingo a la noche después de ser atacada a machetazos por su ex pareja, quien hasta anoche continuaba prófugo.

 

El hecho ocurrió en el barrio Bicentenario de la localidad de Puerto Iguazú, cuando el principal y único sospechoso, identificado como Leonardo V. T. (29), se presentó en la vivienda de su ex pareja y la atacó a machetazos, tanto a ella como a una vecina que intentó interceder en su defensa.

Como consecuencia del brutal ataque, la mujer sufrió profundos cortes en una pierna, además de una fractura expuesta, heridas por las cuales permanece internada en el hospital Samic local y a la espera de ser operada.

 

En esa instancia, la mujer recibió a El Territorio y brindó un testimonio exclusivo en el cual relata los padecimientos que sufrió durante años por parte de su ex pareja.

 

Fany es de nacionalidad paraguaya y recordó que llegó a Iguazú junto a su familia cuando tenía 15 años. Fue allí cuando conoció a su ex pareja y a los pocos meses de empezar una relación supieron que ella iba a ser madre, por lo cual decidieron casarse.

 

Sin embargo, los buenos tiempos tan sólo iban a durar un corto período hasta que la mujer fue golpeada por primera vez.

Crudo relato

“Siempre fue violento. Intentó matarme en varias oportunidades. Estando embarazada me quiso hincar una vez y en otra me chocó con una moto. Muchas cosas hizo y soporté muchas cosas por mis hijas, pero esto es gravísimo y quiero salir adelante con mis hijas”, expresó Fany.

 

Respecto del ataque sufrido y a los días previos, la mujer señaló que “estamos separados hace un tiempo definitivamente, ya lo he denunciado y tiene prohibición de acercamiento. El Juzgado de Familia dispuso que puede ver a las nenas los martes, jueves y sábados de 15 a 19 horas, pero el Día del Padre me pidió para pasar con ellas. Estuvo un rato, las trajo cerca de las 14 y después las buscó porque dijo que quería que duerman con él. Me pareció raro. Le dije que no y que las lleve a la noche a la casa de mis padres”.

 

Fanny recordó que había pasado la tarde con sus vecinos tomando tereré e iban a cenar todos juntos, pero cuando en determinado momento fue hasta a su casa fue sorprendida por su ex pareja.

 

El testimonio de lo sufrido eriza la piel. “Lo vi y lo primero que hice fue saltar la ventana y correr a la casa de mi vecina. Él corrió detrás. Cuando entraba ya me rompió la pierna con el machete y ahí empezó a machetear. Cuando la vecina me quiso defender, ahí nomás le macheteó y yo le salté, lo agarré de la cintura y le pedí que pare porque me iba a matar. No sé qué fue lo que pasó ahí pero él salió”.

 

Después de semejante episodio sufrido, la víctima recuerda haberse arrastrado hasta la casa de otro vecino, donde pidió ayuda. “Le dije 'por favor no dejes que me mate' y mi vecino me dijo 'calmate, ya se fue'. Ahí llamaron a la Policía y nos trajeron al hospital”, agregó.

 

Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, hasta anoche el hombre continuaba en condición de prófugo y una de las hipótesis más fuerte es que huyó rumbo a Paraguay, de donde también es oriundo.

 

La mujer, en tanto, se encuentra estable y será intervenida quirúrgicamente por la fractura de pierna, pero aún no tiene fecha de cirugía porque necesita una prótesis.

 

Mientras, sigue internada y esperando noticias de la captura del violento. “Muchas veces él me corrió de la casa. Los vecinos siempre vieron que yo me iba con las chicas. Yo no quiero vivir con miedo, no sé que va a pasar ahora”, culminó Fany, una sobreviviente que merece vivir en paz.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación