Cortó y fracturó a su ex con un machete en Puerto Iguazú. 

2020-06-23 - 04:34:50 |

IMAGEN

Apenas dos días después del terrible femicidio de Yésica Tavarez, joven de 19 años que fue degollada con un machete en San Javier, otro gravísimo episodio de violencia de género con similares características se registró en Puerto Iguazú, aunque no terminó en tragedia por la intervención de una vecina.

 

En este caso, dos mujeres resultaron heridas a machetazos e incluso una de ellas permanece internada en el Samic de la localidad con tres profundos cortes en una pierna, además de una fractura expuesta. Por el hecho hasta el cierre de esta edición el señalado agresor estaba prófugo de la Justicia.

 

Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes policiales, cerca de las 20 en el barrio Bicentenario, de la Ciudad de las Cataratas, los efectivos de la Comisaría Cuarta fueron alertados por un vecino de que en la vía pública, sobre la calle Carlos Gardel, había dos mujeres con lesionadas.

 

En el lugar, una joven identificada como  Evelyn Z. L., denunció que su ex pareja, Leonardo V. T. (29), se hizo presente y la atacó a machetazos en piernas y brazos. Pero como si eso fuera poco, la agresión machista también alcanzó a su vecina de 31 años, quien buscó interceder al escuchar los gritos dentro de su inmueble. 

El sujeto huyó del lugar y, pese a un amplio operativo montado por varias dependencias de la Unidad Regional V, hasta anoche no había podido ser encontrado. 

Por su parte, las dos mujeres fueron trasladadas en ambulancias al mencionado nosocomio, donde se determinó la gravedad de las lesiones de la ex pareja del violento.

 

Los médicos que la atendieron diagnosticaron que presenta un corte de 20 centímetros con visualización del tejido óseo en la parte interna del muslo derecho,  fractura expuesta con compromiso vascular en la rodilla derecha y cortes en el glúteo y uno de sus pies.

 

Fuentes médicas dijeron a El Territorio que la víctima, de nacionalidad paraguaya, permanece internada, estable y fuera de peligro. La otra mujer, identificada como Valeria (31), recibió un corte profundo en el tobillo derecho que demandará unos diez días de curación. 

Femicidio

El hecho ocurre en medio de la conmoción por el crimen de Yésica Tavarez (19), quien se convirtió en la cuarta mujer asesinada en un contexto de violencia de género en lo que va del año en la provincia. El asesinato ocurrió el sábado en horas del mediodía, en una vivienda del lote 25 del barrio Bartel.

 

Como viene informado este medio, las investigaciones del caso reconstruyeron que Yésica fue degollada con un arma blanca y luego el femicida, identificado como Daniel Silveira Márquez (29), se ahorcó en el mismo lugar del hecho.

 

Yésica había abandonado el inmueble hace tres semanas por los constantes hechos de violencia, pero ese día volvió para buscar sus cosas y el hijo de un año y medio de la pareja, que quedó huérfano.

En San Vicente dos jóvenes fueron atacados

Dos jóvenes fueron detenidos en San Vicente por agredir a machetazos a dos hermanos, informaron ayer fuentes policiales. Los lesionados, Leonardo W., de 18, y un adolescente de 15 años, recibieron varios cortes y se encuentran internados en observación en el nosocomio local El hecho ocurrió el domingo por la noche en el barrio San Roque González. Los efectivos locales encontraron a las víctimas tendidas en el suelo con varios cortes. Los mismos manifestaron haber sido agredidos por otros tres muchachos que se dieron a la fuga. Inmediatamente, fueron trasladados al hospital local, donde fueron atendidos y diagnosticados con heridas punzocortantes en cabeza, cuello y brazos, lesiones que le demandarán de 18 a 20 días de curación según el examen médico. Mediante las investigaciones de rigor los uniformados detuvieron a Matías R.(18) Sergio R. (25) y un menor de 17 años. Además, en el lugar secuestraron un machete y restos de vidrio, que se presume fueron objetos utilizados en el ataque. Los mayores fueron trasladados y alojados en sede policial, quedando a disposición de Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente. En tanto, el Juzgado Correccional y de Menores dispuso que el menor sea notificado de la causa y entregado a sus padres para cuidado y guarda.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación