Hospital de Montecarlo recibió ecógrafo y termómetro infrarrojo. 

2020-05-21 - 06:18:11 |

IMAGEN

El hospital de la localidad de Montecarlo recibió ayer por la tarde un ecógrafo y un termómetro infrarrojo por parte del Ministerio de Salud Pública. La entrega fue realizada por el ministro Oscar Alarcón. Lo acompañaron autoridades locales. 

 

“Esta entrega de equipos es sumamente importante para nosotros. Para ecografías de partes blandas como mamas, o todo lo que sea la parte muscular, que con este nuevo equipo lo vamos a poder realizar”, explicó la directora del hospital, Alejandra Lami. 

“A este hospital no solo vienen pacientes de la localidad de Montecarlo, sino también de El Alcázar, Caraguatay, y de toda la colonia. Todos los días están los turnos saturados. También para los médicos significa más seguridad en cuanto al diagnóstico. Este era uno de los pedidos que le hicimos al ministro y ahora tenemos este recurso excelente para toda la población, no solo de Montecarlo, sino de toda la zona”, valoró.  

 

Por otra parte, Lami explicó que el termómetro infrarrojo para la temperatura servirá para la guardia y para las enfermeras que están haciendo el “triage” (protocolo de intervención, de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias) en el ingreso del hospital”.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación