Detuvieron a dos inspectores de tránsito por la causa de los oficios truchos. 

2020-05-12 - 04:36:47 |

IMAGEN

El avance en la investigación sobre una asociación ilícita para la confección de oficios puso la lupa en dos inspectores de tránsito de la Municipalidad de Posadas que ayer terminaron detenidos por la Policía de Misiones. Los implicados fueron identificados como Miguel B. (42) y Juan R. (45), señalados por fuentes de la investigación como los autores intelectuales de la maniobra. 
Según pudo reconstruir El Territorio, en horas de la mañana las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno encabezaron un allanamiento en sus domicilios y secuestraron varios elementos de sumo interés para la causa.
El procedimiento fue llevado adelante por la División de Investigaciones de la fuerza provincial. 

Ante la mirada del juez Marcelo Cardozo, en el domicilio de Juan R. (45) incautaron su teléfono celular, talonarios de infracción y más de 30 infracciones labradas que no habían sido elevadas a las autoridades judiciales competentes. 
Asimismo, dos teléfonos celulares y una computadora con su impresora donde al parecer se imprimían los documentos truchos fue el resultado del allanamiento en la casa de Miguel B. (42). 
También había una veintena de oficios del Tribunal de Faltas que al parecer son apócrifos. 
Un detalle que trascendió ayer es que Miguel B. les dijo a los efectivos policiales que era el director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, pero que aún no había sido asignado formalmente. 
Ambos municipales fueron alojados en la Comisaría Primera y esperan decisiones de la Justicia sobre su futuro. 

Amplio operativo
Con estas detenciones llegó a ocho el número de los integrantes de la presunta asociación ilícita. 
Las instrucción llevada adelante por la Justicia apunta a que la banda confeccionaba los oficios truchos con los cuales los infractores retiraban vehículos en custodia. 
Los primero detenidos fueron Gustavo B.(28) y Cristian A. (27), este último perteneciente a la comunidad gitana. Según se detalló, la maniobra delictiva salió a la luz el jueves 7 de mayo cuando un infractor fue hasta la Dirección de Monitoreo Vial y presentó un oficio del Tribunal de Faltas de la Provincia, para intentar retirar su licencia de conducir retenida. 
Sin embargo, el personal de esta dependencia constató que la documentación era totalmente falsa e inmediatamente quedó demorado. 
De esta forma se dio intervención a la Justicia, que coordinó las pesquisas que terminaron señalándolos. 
La División Investigaciones de la Unidad Regional allanó el sábado sus domicilios y secuestró una documentación trucha y similar a la detectada en Monitoreo Vial, además de un vehículo de alta gama. 
De los procedimientos participó personal Verificación Automotores, Cibercrimen y unidades especiales como Infantería y el GIR.
En tanto, en la noche del domingo la Policía de Misiones confirmó la detención de Jorge A. (29) , Raúl M. (33), Diego P. (28) y Alan A.(22). 
Se amplió que ya habían sido demorados preventivamente, en el marco de los allanamientos en los que se realizaron las dos primeras detenciones.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación