La jubilada con marihuana medicinal estuvo momentaneamente detenida. 

2020-02-07 - 05:15:51 |

IMAGEN

El llamativo operativo de la Policía de Misiones que se concretó el jueves en la localidad de Campo Viera y tuvo como protagonista a  una mujer de 74 años, quien en su vivienda tenía una planta de marihuana que -dijo- utilizaba para fines medicinales, finalmente recuperó la libertad tras unas horas de estar detenida.

 

Según la información brindada oficialmente, el procedimiento se hizo después de “tareas de inteligencia” en las que trabajaron de forma conjunta la “División Toxicomanía, en colaboración de la comisaría local y las divisiones Comando Radioeléctrico Campo Viera e Infantería Zona Centro,  dependientes de la Unidad Regional II de Oberá”. 

 

Mediante una orden del Juzgado Federal de Oberá se incautó en el barrio Oeste una planta de más de 2 metros de altura que estaba en el patio de la señora, identificada como Olga Z. En el interior del inmueble también había una pequeña cantidad de cannabis que estaban en una bolsa. 

 

El procedimiento fue divulgado con una fotografía en la que se veía la planta junto a policías encapuchados y con armas largas, lo que generó gran revuelo en las redes sociales, sobre todo por tratarse de una mujer de avanzada edad. La mujer fue notificada de una causa en su contra, estuvo retenida mientras duró el procedimiento, pero continúa en libertad. 

 

“A mí me da vergüenza ajena que se haga una cosa así, no hay ningún criterio para manejar las cosas”, expresó a El Territorio Susana Bartz, a quien le diagnosticaron fibromialgia y  desde hace más tres años planta y elabora aceite de cannabis,  lo que ella considera su medicina milagrosa. 

La mujer, que espera una resolución de la Justicia después de presentar un recurso de amparo para producir en su casa, mostró sus intenciones de comunicarse con la familia de la señora y brindarle su apoyo. “Tiene el derecho a hacer lo que quiera porque está en su casa”, enfatizó. 

“Me imagino lo que debe ser que te saquen una planta que en dos o tres meses tenía que cosechar las flores y tenía su  medicina por un año entero si es para ella solita”, comentó la mujer basada en su experiencia, luego de ver la mencionada fotografía. 

La mujer hizo hincapié en los dolores que sufren los adultos mayores y añadió que se trata de un hecho “tristísimo, porque quién te repone la medicina”. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación