Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto para terminar con la penalización del aborto. 

2020-02-06 - 04:55:05 | "No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", enfatizó Fernández.

IMAGEN

«No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando», enfatizó Fernández.

«Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención en cualquier centro público».

De esta forma, días después de visitar al papa Francisco en el Vaticano, el mandatario nacional ratificó su voluntad de presentar un proyecto de legalización de la interrupción del embarazo.

 Al referirse a la situación de la región, el mandatario sostuvo que “el problema de América Latina es la desigualdad, la brecha que separa a los ricos de los pobres, la concentración del ingreso en pocos y la distribución de la pobreza en millones. Ahí es donde debemos reparar un instante. Porque no parece ser justo vivir en semejante tierra y tener que padecer tanta pobreza y desigualdad”.

Durante su exposición frente a los estudiantes franceses, el Jefe de Estado criticó duramente la gestión de Mauricio Macri y se refirió al problema de la deuda externa que enfrenta el país.

El problema de Argentina es que «estamos asediados por una deuda que ha sido tomada irresponsablemente en poco tiempo. El problema no fue que se tomó mucha deuda en poco tiempo, sino que se comprometieron a pagarla muy rápido. Y esa una ecuación imposible”, consideró.

«Es insostenible e imposible de pagar en estos términos y por eso estamos iniciando un proceso de conversación y discusión» con el FMI.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación