Por febriles, refuerzan la guardia en el Samic de Oberá. 

2020-02-03 - 04:56:37 |

IMAGEN

“Lo que tenemos que saber es que tenemos dengue y debemos combatirlo”, subrayó Héctor González, director del hospital Samic, respecto a la enfermedad que ya tiene dos casos positivos confirmados en Oberá. 

Lejos de minimizar la situación, la semana pasada autoridades de diferentes organismos informaron sobre las medidas de prevención que vienen realizando para combatir al vector y la enfermedad. 

“Reforzamos la guardia para que cuando llegue un paciente febril la respuesta sea más rápida y no tenga que esperar. Estamos priorizando esos cuadros. El compromiso es al 100 por ciento, pero no alcanza con lo que nosotros hacemos para combatir el dengue y necesitamos que cada vecino haga la limpieza de su terreno. Es fundamental que todos colaboremos”, detalló González.

Del encuentro también participaron Rafael Márquez, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad; Herbert Castellano, director de Saneamiento Ambiental; Horacio Mielniczuk, director de Zona de Salud Centro Uruguay, y Lien Kuo, titular del área de epidemiología del Samic.

“Estamos trabajando coordinadamente entre los diferentes organismos”, remarcó Márquez.

Por su parte, Castellano indicó que “el trabajo es en conjunto y venimos afinando las estrategias, sumando esfuerzos y recursos”.

En tanto, Mielniczuk explicó que cuando aparece un caso sospechoso se comunica de inmediato al municipio y promotores de salud para las tareas de rastrillaje y bloqueo sanitario. 

“El trabajo que se hace todo el año es descacharrización y control de focos. Pero fundamentalmente, una vez instalado el problema, tenemos un protocolo a seguir. Estamos muy atentos a cuando aparecen, tanto en la parte privada como pública, para disparar el mecanismo de bloqueo con los promotores de salud y el municipio a través de saneamiento ambiental”, detalló. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación