Herrera Ahuad prometió un Estado moderno, eficiente y con respuestas. 

2019-12-11 - 04:42:09 |

IMAGEN

Oscar Herrera Ahuad apenas asumió ayer como gobernador de Misiones, comenzó a delinear cómo será la gestión que viene, además de dejar un claro mensaje al pueblo misionero, pero fundamentalmente a sus funcionarios. Instó a cambiar aquel paradigma de “hay que hacer” por “tengo que hacer”. Es decir, hacerse responsable de la cotidiana demanda de la sociedad en todas las áreas.

 

Les advirtió además que no tendrá contemplaciones para quienes sólo llegan para ocupar un cargo. Reiteraría en el último tramo de su discurso algo que había planteado en campaña que quienes no cumplan con las expectativas para la que fueron asignados, tendrán un rápido fin: “El que no trabaja, chau, hasta mañana”.

Respecto a las prioridades, destacó que a varios sectores brindará apoyo para la modernización o incorporación de la tecnología, desde la educación, la producción y el cuidado del medioambiente hasta la salud. Prometió férrea defensa del medioambiente, rechazó plantaciones transgénicas e insistió que Misiones seguirá reclamando como propia la Reserva San Juan.

 

En la oportunidad, además anunció que el miércoles 18 estará depositado el medio aguinaldo y el 21 de diciembre, el fondo docente, “todo con el esfuerzo de los misioneros, con fondos provinciales”.
 

Los orígenes y los desafíos

 

Herrera Ahuad comenzó su discurso acompañado del reelegido -esta vez por todos los diputados presentes- Carlos Rovira como presidente de la Cámara y del vicegobernador Carlos Arce.

 

 Tras la ceremonia de elección de autoridades (ver página 10), el médico convertido en mandatario provincial, recordó que justamente ejerciendo su profesión conoció a Rovira en 2003. 

 

Sobre el conductor de la Renovación y por entonces gobernador de Misiones, según Herrera Ahuad, en oportunidad de la inauguración de viviendas en Colonia Fracrán le pidió entonces “una mano” para mejorar la situación sanitaria. “Han pasado un poco más de 16 años, confiamos en la construcción política y en el día de hoy me toca pedirle que nos siga dando una mano”, elevó el pedido Herrera Ahuad a Rovira.  

 

También aprovechó para agradecer a quien concluyó ayer el mandato de gobernador, Hugo Passalacqua, “por estos años difíciles que hemos transitado juntos y que con mucha inteligencia, nos ha enseñado la cercanía, la sencillez, la humildad supo llevar adelante las políticas públicas que fueron y son reconocidas por todos”. 
Luego, tras saludar a los presentes y a su familia, comenzó a detallar los objetivos de su gestión, además preservar lo logrado desde el espacio político que integra y recordar la crisis por la que atraviesa el país.
 

Promesa de lealtad

 

Planteó que salir adelante representará un gran esfuerzo para todos, pero destacó el valor de los misioneros. 

“Somos un pueblo forjado a trabajo, con valores, con identidad propia, el dolor del misionero debe ser nuestro dolor y sus sueños nuestros sueños, sus triunfos serán nuestros éxitos, por tal motivo el juramento que hago hoy, juntamente con el vicegobernador, con el gabinete de Ministros de nuestra provincia, es una promesa de lealtad a todos los misioneros, a quienes nos votaron y a quienes no nos eligieron”.  

 

Tras tomar como modelo de convivencia política demostrada en la Legislatura provincial, dio a conocer la determinación de ayudar y acompañar al nuevo gobierno nacional: “La tarea de gobernar en este tiempo no será para nada sencilla, pero sentimos que allí tenemos que estar y vamos a estar”. 
Aclaró que ello se hará “desde el concepto misionerista, mirando primero nuestra casa, protegiendo y bregando por los intereses de nuestra tierra colorada, haciendo honor a la confianza expresada en las urnas por el pueblo de la provincia”. 
 

Austeridad

 

Adelantó que su gobierno estará marcado por la austeridad, aclarando que ello “significa inflexibilidad ante gastos superfluos, para ello seguiremos teniendo una agenda eficiente con responsabilidad, seriedad y claro sentido de justicia”. 

 

Apuntó que su proyecto se basará en “una Misiones inclusiva y equitativa”, dando cuenta de que el objetivo trazado es que los misioneros “encuentren en el Estado respuestas y no obstáculos”. 

 

Adelantó que mediante el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, la apuesta es avanzar hacia “un Estado moderno y eficiente”. 
Allí anunció que “se modernizará el Registro a la Propiedad del Inmueble, la Dirección de Catastro, la Dirección General de Personas Jurídicas, la Contaduría de la Provincia”, entre otras dependencias del Estado “que estarán incluidas en esta nueva etapa de digitalización y actualización”.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación