Senado: proponen como vicepresidente a Maurice Closs. 

2019-11-27 - 04:19:21 |

IMAGEN

El Frente de Todos que llevó a la presidencia a Alberto Fernández y Cristina Kirchner a vicepresidente, ratificó ayer a José Mayans como presidente del bloque unificado del Senado. 

 

La novedad de la víspera es que la ex gobernadora y senadora electa de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala - a su vez esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora-, fue propuesta a presidenta provisional de la Cámara y el senador misionero Maurice Closs como vicepresidente primero.

“Es una decisión que no se toma desde una negociación, lo tomaron el presidente Alberto Fernández y principalmente, la vicepresidente Cristina Kirchner”, dijo ayer  Closs a El Territorio.

 

Esto, además de ser incorporados al bloque unificado tanto los dos senadores de Santiago del Estero, (la ya citada Claudia Ledesma Abdala y José Neder del Frente Cívico) como los legisladores de la tierra colorada.

Maurice Closs junto a Magdalena Solari Quintana integran el bloque Misiones por el Frente Renovador de la Concordia, con mandato vigente hasta diciembre de 2023.

 

Desde ese espacio tanto Closs como Solari Quintana se suman como aliados del bloque unificado al Frente de Todos y con ello, ascenderá a 41 senadores. 

Circunstancialmente, por haber pedido licencia el senador José Alperovich, el nuevo bloque queda por ahora con 40 integrantes que representa una mayoría simple.

 Es decir, con este número el Frente de Todos contará con quórum propio para abrir las sesiones y garantizar los votos para las leyes de la nueva administración.

Closs, cuya nominación se propondrá hoy en el recinto, consideró que la propuesta a ocupar el cargo surge de la trayectoria que tiene y adelantó que se compromete a “trabajar por el consenso”. 

 

Consideró fundamental “trabajar de manera conjunta con el bloque en los proyectos que se vienen para sacar adelante al país”. 

Jornada de jura

 

Hoy jurarán los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales de octubre para el período legislativo 2019-2023. 

En Misiones este año no se realizó elecciones a senadores y siguen los tres representantes. 

Además de Closs y Solari Quintana, representa a la provincia el  senador Humberto Schiavoni, quien integra el bloque del Frente PRO e ingresó por el Frente Cambiemos.

La ceremonia se llevará a cabo en el recinto de la Cámara Alta, en cuyo transcurso se definirán también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre.

El acto de jura será presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, cuyo espacio también debe proponer autoridades. Será desde las 14 en el recinto de la Cámara de Senadores.

 

Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales. Los diplomas aprobados fueron los de los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación