El ciclo lectivo 2020 comenzará el 9 de marzo.

2019-11-26 - 04:50:00 |

IMAGEN

Las autoridades educativas de Misiones aprobaron el calendario escolar 2020, que prevé 192 días de clases, con comienzo el lunes 9 de marzo.

Como particularidad, el año próximo las vacaciones de invierno se iniciarán después del feriado del Día de la Independencia, a diferencia de las últimas ocasiones en las que el receso se inició antes del 9 de julio. 

 

La decisión responde a un pedido de los educadores, que consideran necesario incluir la fecha patrias dentro de la semana escolar a fin de profundizar los contenidos relativos a tal celebración, señaló ayer la Unión de Docentes de Misiones (UDPM).

 

En tal sentido, el jueves 9 de julio de 2020 se realizará el acto correspondiente y las clases de la primera mitad del ciclo lectivo se extenderán hasta el viernes 10. 

Previamente se llevarán las evaluaciones complementarias para alumnos que adeuden materias (previas), metodología que se aplica desde hace algunos años con resultados positivos.

 

La resolución 462/19 del Ministerio de Educación de la provincia estipula que el personal docente y directivo de los establecimientos deberá presentarse a sus lugares de trabajo una semana antes del inicio del dictado, esto es, el lunes 2 de marzo.

 

Tras retomar las clases el lunes 27 de julio, los alumnos deberán asistir hasta el viernes 27 de noviembre, último día para aquellos que no tengan que rendir materias en recuperatorio.

 

Así, se completarán 192 días de clases.

 

Las fechas son válidas para los niveles inicial, primario, secundario, de adultos y modalidades especiales, en tanto que el nivel superior comenzará el 23 de marzo y finalizará el 6 de noviembre.

 

“Desde el diálogo y atendiendo planteos de los colegas, UDPM ratificó el cronograma educativo que ya es instrumento para diagramar la agenda de las escuelas misioneras. Agradecemos a la ministra Ivonne Aquino el acompañamiento de la propuesta”, detalló el gremio.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación